Trabajo en jornada reducida al 50% en mi empresa ¿Podría ampliarla?

Hola expertos estoy trabajando actualmente con jornada reducida, tengo la mitad de la reducción un 50% quisiera saber ¿si puedo ampliar mi jornada? Dado que la reducción mínima es de solo una octava parte de la jornada habitual. Mi contrato es de 40m horas semanales de lunes a sábados ¿cuánto horas semanales debería trabajar para que fueran la octava parte? ¿Qué debería ponerle en el escrito que debo presentar a mi empresa para comunicárselo? ¿Y lo más importante con esta reducción que deseo pedir y disfrutar estoy protegida ante el despido? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ampliarte la jornada en el momento que quieras preavisando con 15 días de antelación.
La 1/8 parte de 40 horas semanales son 5 horas semanales.
La reducción de jornada te protege de un despido improcedente, pero no ante un despido
procedente o disciplinario si las causas que alega la empresa son ciertas. Con esto digo que
si te despiden y demandas sera la empresa la que tendrá que demostrar que esas causas
son ciertas y si no pueden sera nulo.
Gracias por aclarármelo, un cosa más ¿cómo debo hacer el escrito para comunicarlo a mi empresa?
Comunica por escrito tu intención de ampliar el % de tu jornada de trabajo igualmente que
Cuando comunicaste la reducción al principio.