Excediencia

Buenos días mi pregunta es estando actualmente en el paro por motivo de un ERE en mi actual empresa si quiero pedir una excediencia para trabajar en otra empresa que tengo que hacer .

1 respuesta

Respuesta
El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.
Para ello debes solictarselo a la empresa, presnetando una carta, la cual te pongo aquí, apra que puedas copiar:
Empresa
Dirección
Población
Departamento de personal
Lugar y fecha
Muy Señores míos:
De acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo viegente, así como el artículo 46.2 del Estatuto de los trabajadores les solicito EXCEDENCIA VOLUNTARIA, por un periodo de (Entre cuatro meses y cinco años), a partir del día de de,.
A la espera de recibir noticias suyas reciban un cordial saludo.
Fdo.
Recibí
Presentar en duplicado ejemplar.