¿Obligatorio hacer horas extras?

Me pregunto si me pueden presionar de alguna manera el hacer horas extras puesto soy responsable de producción y andan detrás de mi o a mi me lo parece, la finalidad es que no quiero ni me apetece ir puesto que no me tienen muy motivada, sinnada más que agradecerte que me contestes, chao.

2 Respuestas

Respuesta
Las horas extras son algo que como trabajadora no tienes obligación de hacer, de hecho en tu contrato pone jornada de POR horas semanales. Si la empresa te ofrece hacer horas extras y pagártelas a parte tu eres libre de valorar si te conviene o no aceptarlo pero en ningún caso estás obligada.
Respuesta

Yo soy jardinero, me ha contratado una empresa de limpiezas de un centro, yo ya trabajaba en el centro con otra empresa y me ha subrogado la nueva de limpieza, que quiere añadir 7 horas semanales más a las 40 que ya hago, trabajando de lunes a sábado de jardinero 5 días y 1 de limpieza, ¿es obligatorio hacerlas?