Reducción de jornada laboral

Buenos días:
En mi empresa están haciendo reducciones de jornada laboral. No se va a firmar un ERE, simplemente se modifica la jornada. En mi caso es a media jornada, es decir, estaba trabajando 40 horas semanales y ahora me la reducen a 20. Quería saber lo siguiente:
- Si dentro de algún tiempo me liquida, ¿en función de qué lo van a hacer? Me han comentado que es función de los últimos meses, y no del todo tiempo trabajado y lo cobrado en ese periodo.
- Si voy al paro ¿en función de qué lo cobraré? Según tengo entendido es en función de lo que he cobrado durante los dos últimos años, pero no estoy muy segura. ¿Es también en base al salario base o se tienen en cuenta todos los complementos?
Muchas gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Si se liquida es en función de jornada y del tiempo que tienes de contrato. Al ser media jornada, esa parte se computa como 0.5. Si vas al paro es el mismo procedimiento pero según la base de cotización de los últimos 5 años trabajados.
Lo que has oído de los dos años, es el periodo máximo en el que puedes recibir el paro, o sea, 24 mensualidades.
Como te dije al principio, debes buscar en la nómina la base de regulación. En el paro se cobra un 70%.
Si me enviaran ahora al paro mi liquidaión sería de unos 6.800 euros (he estado rabajando a tiempo completo). En el caso que me despidieran dentro de 1 año, ¿cobraría esos 6.800 más lo que me correspondería por este año a media jornada?
Necesito estas aclaraciones, porque a compañeros míos les están intentano hacer jugadas para no pagar y/o reducir la liquidación y quería saber a lo que me atengo.
Gracias,
Es correcto. 6800+3400 / 24 y a eso el 70%