Contrato temporal de fomento para discapacitados

Tengo un Contrato de trabajo Temporal de fomento del empleo para personas con discapacidad a tiempo parcial (código contrato 530) desde el día 08/05/2007, el día 08/05/2009 cumplo 2 años con este mismo contrato. A la fecha de hoy 06/05/2009 no me han comunicado nada y sigo trabajando. Mi pregunta es: Si pasado el día 8 de mayo, sigo trabajando, ¿se entiende que paso a ser fijo, aunque no me hayan comunicado nada, ni firmado nada? ¿Me lo tienen que dar por escrito? ¿Me podrías decir que ley es la que estipula esto que le pregunto?

1 respuesta

Respuesta
-1
No me dices cuál es la fecha de finalización que aparece en tu contrato. Si la fecha de finalización del mismo es el 08 de Mayo de 2009 y continúas trabajando un día más con ese mismo contrato tendrías que denunciarlo y automáticamente se transformaría en indefinido. Es importante que me digas la fecha de finalización del mismo, porque en caso de que sea de menor duración ya tendrían que haberlo convertido a indefinido antes.
Hola te digo todo desde el principio:
1º contrato desde 31/01/2007 al 30/04/2007: contrato de trabajo de duración determinada a tiempo parcial ( eventual por circunstancia de la producción (código contrato 502)
Estuve 7 días parados y luego me hicieron el siguiente contrato para acogerse a una bonificación.
2º contrato desde 08/05/2007 al 07/05/2008 (doce meses): Contrato de trabajo temporal de fomento de empleo para personas con discapacidad a tiempo parcial (código contrato 530)
3º contrato, no hubo contrato me dijo que se había prorrogado el mismo contrato anterior. He visto mi vida laboral y efectivamente aparezco de alta con el mismo contrato código 530.
Según tengo entendido que cuando se hace más de dos prorrogas o se cumplen dos años en la misma empresa se entiende que ya pasa a ser indefinido. No sé si este es mi caso. Según me han dicho, lo de pasar a ser indefinido se hace automáticamente sin necesidad de tener que comunicármelo. No sé que ley es esa la que dice eso, si lo sabe me gustaría saberlo.
Espero te haya dejado todo aclarado,
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola de nuevo:
Me pediste que te dijera más información, se la di al día siguiente, pero no he obtenido ninguna respuesta suya, no sé si es que no ha llegado a leerlo o es que no entiende muy bien sobre este tipo de contratos o no me he explicado bien, aunque creo está bien claro.
De todos modos gracias.
Acabo de leer otros casos que has llevado por aquí y aunque yo no soy experto en esto, pero si me he informado y veo que en algunas de sus respuestas, se contradice y no es del todo cierto lo que has aconsejado, en algunos casos, vamos que creo que no te sabes muy bien las leyes vigentes o no has tenido en cuenta el convenio a la que se acoja esa persona.
Aparte he visto por su parte muy poco interés en contestarme, el motivo no tengo ni idea, pero me da la impresión que es porque no sabe que contestar, quizás por que no estás muy informada en ciertos tipos de contrato, en fin nadie es perfecto. Y como esto es gratuito nadie podemos exigir nada, a veces incluso pagando a un abogado tampoco te hacen el trabajo bien, je je, menudos son una gran mayoría.
Muchas gracias de todos modos.