Contrato de duración determinada y maternidad

Haber yo tengo un contrato de duración determinada (un año) quiero tener un bebe pero necesito saber si me pueden despedir o no volver a contratar al finalizar el año, por estar embarazada.
Es decir, si me embarazo ahora en mayo, tendría el bebe en febrero, y en diciembre es cuando se termina mi contrato, ¿podrían no contratarme por este motivo? ¿O tienen obligacio de contratarme ya que cumpliría ya los dos años trabajados para la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si tu contrato temporal es correcto o está en fraude. Lo más seguro es que esté en fraude. ¿A qué no estás haciendo ninguna labor de naturaleza intrínsecamente temporal, sino la actividad habitual de la empresa? En ese caso tu contrato está en fraude. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Si el tuyo está en fraude, entonces no renovarlo es un despido improcedente, y en caso de estar embarazada el improcedente se transforma en nulo con readmisión obligatoria y pago de todos los sueldos dejados de cobrar entre el despido y la readmisión.