Indemnización despido

Buenos días, tengo un contrato laboral normal (no de alta dirección) como titulado superior en una empresa industrial que opera bajo el convenio del metal.
Mi sueldo consiste en un sueldo fijo bruto anual + bonus hasta el 30% + seguro de vida + ticket restaurant
En caso de despido improcedente, tengo las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se haría el cálculo de la indemnización? Entiendo que 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades pero, ¿el sueldo base para el cálculo sería el fijo + 30% por el bonus o el fijo + el bonus cobrado por el año anterior? ¿Habría qué sumar también la retrubución en especie del seguro y los ticket restaurant?
2. Si yo abandono la empresa tengo que dar un preaviso de 1 mes. ¿Tiene la empresa que darme/pagarme ese preaviso en caso de despedirme, aparte de la indemnización a que se refiere el punto anterior?
3. Si la empresa me despidiera a finales de abril, ¿tengo derecho a la parte proporcional del bonus correspondiente a 2009 aunque sólo haya estado 4 meses y la política del grupo es que para tener derecho a bonus hay que estar a 31.12?
Muchas gracias de antemano y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o