Contrato temporal

Hola
Trabajo en una empresa en la que cuando entre me hicieron un contrato por obra y servicio a través de la ett por dos meses, después me tuve que apuntar al paro y la empresa me hizo un contrato directamente de sustitución de maternidad por un mes y medio aproximadamente, al finalizar este contrato me mandaron otra vez al paro un día y me hicieron otro contrato por sustitución de maternidad por tres meses y medio aproximadamente, ahora que ha finalizado dicho contrato me han renovado con un contrato temporal de 3 meses eventual por acumulación de tareas.
Mi pregunta es cuantos (xxxxxx) temporales más me pueden hacer, ¿si después de este contrato me tienen que hacer un indefinido?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si todos esos (xxxxxx) temporales fueran correctos, cosa que dudo muchísimo, en el momento en que sumes 24 meses dentro de los últimos 30 te conviertes automáticamente en indefinido. Todavía te falta bastante.
Pero lo más seguro es que tus (xxxxxx) temporales estén en fraude. Lee este artículo sobre los (xxxxxx) temporales en fraude de ley. Por ejemplo, si con los (xxxxxx) de sustitución no hacías las mismas funciones de las personas sustituidas (y cobrabas lo mismo que ellos, y con su misma categoría en el contrato y nómina) están en fraude. Ahora seguro que no existe ninguna acumulación especial de tareas excepcional e imprevisible. Por tanto tu contrato de ahora también estará en fraude. Seguro que el primero también. Por tanto, eres indefinido ya les guste o no. Pero no digas nada. Que te sigan haciendo (xxxxxx). Cuando no te renueven más será el momento de demandar como dice en el artículo.
Muchas gracias por tu información, algo había escuchado sobre la demanda, entre más (xxxxxx) tengas más fácil a la hora de demandar.
Muchas gracias y ya estaré informando en que situación me encuentro con mis (xxxxxx).