Paga de beneficios de marzo

Soy periodista y me acojo al convenio de artes gráficas, manipulados de cartón y papel, editoriales, según el cual tend´ria que haber cobrado la paga de beneficios en el mes de marzo. Me dicen en la empresa (ahora en abril) que no saben cuándo nos la van a dar y que "creen" que tienen un plazo, hasta junio/julio. ¿Es esto así? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según el convenio tienen que pagar en marzo y si tu no has acordado que te paguen en otra fecha deben de pagarte ya, sino se exponen a que cuando te vayan a pagar tu les reclames el 10 % de intereses art 29 E.T.
Convenio colectivo estatal de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.
Capítulo vii.
Retribuciones.
Art 7.3.4 Paga de participación en beneficios. En concepto de participación en
beneficios, a cada trabajador de plantilla se le abonará el 8 % del salario
determinado por el módulo salarial devengado, correspondiente a las doce
mensualidades del año anterior, más las dos gratificaciones extraordinarias, más
la antigüedad. La entrega de esta cantidad se efectuará, salvo acuerdo entre las
partes, en el mes de marzo del año que se trate.
Si tu le adviertes esto y no te pagan puedes poner una demanda ante el smac para reclamación de cantidades o una denuncia en la inspección de trabajo.
Te deseo suerte