Despido por causas objetivas

Llevo 6 años y 11 meses trabajando de recepcionista en un hotel, siempre de noche.
El caso es que me despiden, dicen que como todo va muy mal hay que poner soluciones. La solución ha sido poner una maquina llamada "autocheking", es decir sustituye a los recepcionistas suministrando las llaves de las habitaciones y facturando a los clientes por tarjeta visa.
Se que hay una clausula por la que se pueden acoger al despido por causas objetivas, el que dice algo así, que por ahorrarse un trabajador, para no tener perdidas, para que no se hunda la empresa, bueno no me le se, pero algo así me han comentedo.
¿Si denuncio, puedo tener posibilidades de sacar los 45 días de despido improcedente?, ¿Y qué pasa si pierdo el juicio y finalmente me dan los 20 días por año?
Les agradezco que me contesten porque ando muy perdido en esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que diga tu contrato da exactamente igual, ya que toda cláusula que limite la legislación es nula. Es decir, la empresa puede usar el despido objetivo si cumple las condiciones legales del mismo. Si no las cumple no pueden, aunque tu contrato diga que eres el toro que mató a Manolete.