Contrata

Hola Asade,
Te comento:
Si mi empresa subcontrata con otra empresa la realización de una actividad (durante poco tiempo, aproximadamente 20 días) he leído en el ET que debo solicitar una declaración de que la otra empresa está al día en el pago de las cuotas de seguridad social. Y eso me eximiría de posibles deudas salariales y de la seguridad social. Corrígeme si no estoy en lo cierto.
Pero lo que a mi me preocupa realmente, es lo siguiente: ¿Y si esa empresa trae a algún trabajador inmigrante sin papeles? ¿Cómo puedo saber yo si están conformes a ley o no? ¿Y en caso de que no estuvieran a ley, que responsabilidad tendría yo, por el incumplimiento de la otra empresa?.
Agradecería mucho tu respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La primera parte correcta. En cuanto a tu segunda pregunta tu obligación es conocer todas las contrataciones nuevas desde el principio de igual forma que cualquier tipo de movimiento bancario, de pagos fiscales, a la seguridad social, etc.
Para ello, al subcontratar se debe efectuar un documento en el cual se especifiquen todos los términos, y en caso de incumplimiento se puede anular y hasta quedarte con un aval si fuera preciso.