Casación

Debido a mi despido puse una demanda contra la empresa (ayuntamiento) y en dos ocasiones me han dado la razón, debido a que han incurrido en fraude de ley. Ahora tienen opción de recurrir en casación y quiero saber si es habitual que recurran y que conllevaría para ellos hacerlo, si se hace por perder tiempo. También me gustaría saber si hay intereses que se vayan acumulando a mi favor en caso de que recurran.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que hace que alguien recurra una sentencia es porque no esta de acuerdo y si en este caso no quiere pagar pues por eso recurre.
Si no te quieren pagar entre más tarden más vas a cobrar, pues normalmente los juicios que se celebran en 1ª instancia son los que sirven a no ser que este muy, muy claro que no tienes tu la razón.
Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 29. Liquidación y pago.
1. La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente
en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y
costumbres. El período de tiempo a que se refiere el abono de las
retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes.
El trabajador y, con su autorización, sus representantes legales, tendrán
derecho a percibir, sin que llegue el día señalado para el pago,
anticipos a cuenta del trabajo ya realizado.
3. El interés por mora en el pago del salario será el diez por ciento
de lo adeudado.
Disculpa, gracias primeramente por contestar tan rápido, pero tengo una duda aún, mi abogado debe pedir los intereses de demora desde que se dictó la primera sentencia, hasta la segunda, (han pasado 9 meses), o eso hay que pedirlo cuando la sentencia sea firme. Muchas gracias
Sí, cuando sea firme la sentencia, después de que hayan pasado 5 días de la notificación y nadie de las dos partes recurra, a veces los 5 días se convierten en varios meses si la otra persona no quiere recibir la notificación