Reclamación de despido y finiquito

Buenos días:
El pasado 30/03/2009 la ett para la que trabajaba dio por finalizado el contrato que tenía con ellos por obra y servicio por fin de la obra, pero la obra no ha finalizado.
Como no estaba de acuerdo con el motivo de finalización del contrato no me entregaron la carta de despido, me dieron el certificado de empresa para poder solicitar el paro, que lo solicité el pasado 03/04/2009, pero en el certificado de empresa se indica que el motivo del despido es la finalización de la obra ¿puede suponer esto algún problema para reclamar el motivo del despido?.
Ésta empresa incluía en las nóminas de cada mes la parte proporcional que corresponde al finiquito en el caso de que el contrato finalizara por fin de la obra (los 8 días por año trabajado) pero a este "finiquito" le aplicaban el IRP ¿pueden hacer ésto?. Por lo tanto lo que me han pagado en la última nómina es lo que corresponde al mes trabajado y las vacaciones que no he disfrutado, 6 días, cantidad que han ingresado en mi cuenta sin haber firmado yo nada.
¿Tengo algún plazo para reclamar que modifiquen el motivo del despido? ¿Y para reclamar la cantidad que me corresponde de finiquito, entiendo que serían 45 días por año trabajado, por despedirme antes de que la obra por la que fui contratada haya terminado, es así?.
El comunicado de despido por escrito lo vi el 02/04/2009 aunque no está en mi poder y la empresa cliente de la ett me comunicó el despido verbalmente el 16/03/2009.
Muchas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o