Despido

Hola, le pido información ante la siguiente situación.
Mi empresa ha hecho un ERE tempora de seis meses, por REDUCCIÓN de jornada.
Después de esto, resulta que nos han despedido, intentando llegar a una acuerdo de despido objetivo con una indemnización de 20 días.
A esto yo me he negado, y aún así me han dado la carta de despido en la que yo he firmado "recibí y no conforme"
He ido a la Cosejeria de empleo y me han dicho que interponga una demanda, para reclamar mi 45 días, por ser esto un despido improcedente.
Mi jefe, me ha dado la carta de despido, en la que explica las causas, todas ellas basadas en la crisis inmobiliaria, ya que yo trabajo en un estudio de arquitectura, en esa carta dice que me da la indemnización (la de los 20 días) en un cheque y la nomina de marzo, en otro.
A mi no me ha dado ningún cheque.
Además me debe la nomina de febrero.
Tampoco me ha dado el certificado de empresa para que vaya a solicitar el paro.
Dicho esto, me gustaría saber, que tengo que decirle y/o que pedirle en cuanto a documentación.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es despido objetivo esat realizado de forma irregular, puesto que de forma simultanea a la entrega de la carta de despido (donde dice que se explican todas las causas), deben poner a tu disposición la indeminzación de los 20 días (en metálico o en otro medio físico sustitutivo del dinero, por ejemplo un pagaré). La liquidación pueden dártela más tarde, pero la indemnización de forma simultanea.
Así que primer paso, reclamar todo, incluida la indeminacion de forma inmediata y en vía amistosa, es decir, por ejemploa través de una carta certificada.
Si no surte efecto, tendrías que reclamarlo judicialmente, recuerda que tienes 20 días para interponer la demanda.