Duda sobre cobro de finiquito

Hola,
Dentro de 3 semanas acaba mi contrato con mi empresa, y tengo serias dudas sobre lo que incluirán en el finiquito (ya han demostrado en otras ocasiones ser poco transparentes)
Mi contrato es de eventual por circunstancias de la producción. Al finalizar el contrato habré completado un año en la empresa. La pregunta es en cuanto a la indemnización por finalizar mi contrato, que aparece establecida en mi contrato como 8 días por año trabajado. Según mi convenio (convenio de metal de Alicante) por lo que he podido descubrir la cuantía en realidad es de un día y medio por mes trabajado, ¿lo qué serian 18 días en vez de 8. Por lo tanto de cuanto seria mi indemnización?
Por otro lado, leyendo el convenio he descubierto otro articulo en el que aparece la obligatoriedad de ser preavisado con 15 días de antelación a la finalización de mi contrato de que no voy a ser renovado. En caso de que no se cumpliese dicho preaviso me deberían compensar en la liquidación con un día por cada día que se retrase dicha notificación hasta un máximo de 15 días. ¿Qué se entiende por notificación? (Un escrito o el hecho de comunicármelo verbalmente)
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Todo eso que dices se aplicaría si tu contrato temporal fuese válido. Pero casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley, porque seguro que no existe ninguna obra, servicio o circunstancias de la producción especiales que estés haciendo en exclusiva, sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee el artículo sobre contratos temporales en fraude de ley en mi web y te convencerás. Eso implica que tu contrato legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero (más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si pierdes, como explico en mi artículo sobre escoger abogado para casos laborales.
Si deduces que es tu caso no le digas nada a la empresa. Espera que te comuniquen la finlización y entonces demandas por despido improcedente.