Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Reduccion jornada laboral

Reduccion jornada laboral

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/04/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
28/03/2009
jdelaosa, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Buenos días
Si pido reduccion de jornada por hijo menor de 8 años con un horario pero en verano la empresa hace jornada intensiva, como debo proceder si quiero cambiar mi horario de reduccion de joranda? Puedo hacerlo tantas veces como quiera tal y como he leído en otros foros??

Gracias
28/03/2009
jdelaosa, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Tu horario te lo puedes poner y modificar cuantas veces quieras, con la única restricción que las horas que hagas deben estar dentro de la que era tu jornada habitual completa. La especificación del horario (en la comunicación a la empresa de la reducción) puede ser todo lo larga y compleja que quieras. Es decir que puedes decir que tu horario será de tal a tal de lunes a viernes, excepto entre el 1 de julio y el 30 de agosto que será de tal a tal. Siempre que los "tales" estén dentro de tu horario original del mes correspondiente no hay problema.

Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.

Mi web, con artículos interesantes para cualquier trabajador.
Si esta respuesta te es útil, colabora contestando esta brevísima encuesta anónima sobre tu trabajo.
31/03/2009
Usuario
Buenas tardes

Esto que me explicas me queda claro, pero me surge otra duda.
El cambio de horario lo quiero hacer sobre todo para protejerme respecto a un posible despido improcedent,e ya que aunque me paguen lo que me corresponda no me interesa perder mi puesto de trabajo y sgún he leído, haciendo uso de mi derecho tienen pocas posibiliades de hacerlo y si lo hacen lo puedo declarar nulo.
Bien sabiendo esto te cuento un poco mas mi duda.
Durante lo meses de verano la jornada se reduce a 7 horas, ya que el horario cambia siendo este de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Como actuo en caso, tomo como referencia para calcular el 1/8 minimo de horas las 35 que supone en ese caso el todal de la semana?
es decir ¿si con 40 horas el 1/8 son 5 con 35 son 4,37...?
Gracias por adelantado.
Un saludo
01/04/2009
jdelaosa, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Tu jornada completa es la que diga en el convenio, que seguramente dirá la anual. Pues a eso es a lo que tienes que quitarle 1/8. Luego te la distribuyes como quieras a lo largo del año. En la comunicación, la especificación de horario puede ser lo compleja que quieras.
01/04/2009
Usuario
Gracias por tus rápidas y claras respuestas, me han sido de gran ayuda.
Un saludo
Enlaces patrocinados