Urgente sobre una renovación de contrato

Hola me gustaría saber si pierdo el paro por no renovar mi contrato ya que la empresa en la que estoy me debe dos meses de sueldo y está tramitando un ERE.

1 respuesta

Respuesta
En principio si pero para que no sea así acude a la Inspección de trabajo o al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) y presenta una demanda de reclamación de cantidad (es sencillo y no necesitas abogado) por las cantidades que te deben de los dos meses. Al haber una incumplimiento del empresario de su obligación de pagar al trabajador puedes pedir la extinción de tu contrato en cuyo caso puedes logara una indemnziacion y ademas tienes derecho a paro.
Haz todo esto previo para no quedarte en la calle sin paro