Que hacer en un acto de conciliación sin abogado,

Trabajo en un supermercado en madrid. Ha habido subrogación de la empresa . He pasado a la nueva empresa. He pedido reducción de jornada de lunes a viernes 30 horas y me han contestado que me la dan de lunes a sábado . La he pedido por que tengo una hija de 7 meses. Mi centro de trabajo esta muy cerca de la guardería .me han cambiado de supermercado antes de la subrogación estaba en uno y ahora en otro. Los sábados no hay guardería y mi marido también trabaja los sábados. Estamos esperando el acto de conciliación. ¿Qué hago? No tengo abogado que opciones tengo. Actualmente estoy de baja por enfermedad
{"lat":35.4606699514953,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Al acto de conciliación puedes acudri tu sola e intentar negociar con la empresa, pero si no llegáis a un acuerdo deberás buscarte un abogado, para que presente la demanda contra la empresa porque ante un juicio si lo vas a necesitar.
¿Qué dice la ley sobre la reducción de jornada de lunes a viernes? ¿Si no hay conciliación que posibilidades tengo en el juicio? ¿En cuánto tiempo tiene que celebrarse el juicio después del acto de conciliación? Muchas gracias . aclarame un poquito más este tema.
La ley habla de la reducción de jornada en general y todas las mujeres (hombre también) tienen derecho a solicitarla si tienen a su cargo un menor.
Cada caso es un mundo y habría que mirar cuales son tus condiciones la de la empresa lo que dice el convenio, etc, por eso lo tienes que consultar con un abogado para que te diga lo que hay a la vista de la documentación.
Una vez que se celebra el acto de conciliación sin avenencia, hay que presentar la demanda ante el juzgado de lo social y no suele tardar mucho pero depende del juzgado.