Reconocimiento categoría

Buenos días,
Según mi contrato mi categoría es de viajante, pero según la labor que desempeño soy la directora de una de las delegaciones, con todo el personal de dicha delegación al cargo. He reclamado a través de un sindicato el reconocimiento de mi categoría, y los emolumentos que ello implica, de momento no he obtenido respuesta por parte de la empresa. ¿Si no me responden nada que debo hacer? ¿Y si la respuesta es el despido como debo actuar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me extraña es que desde el sindicato no te hayan hablado de la posibilidad de reclamar el reconocimiento de categoría vía judicial.
Tienes la posibilidad también de reclamar las diferencias salariales según convenio entre
una categoría y otra de los últimos 12 meses(no se puede reclamar más en juicio).
Si la respuesta es el despido tienes derecho a impugnarlo dentro del plazo de 20 días vía
juzgados de lo social, previo paso por el servicio de conciliación.
¿Con inpugnarlo te refieres a pedir que me readmitan?
Con impugnarlo me refiero a la posibilidad de luchar por los 45 dias/año,ya que el despido es libre pero no gratis, o la readmisión más los salarios de tramitación.
Piensa que en el caso de que el juez diga en la sentencia que el despido es improcedente
le pertenece al empresario la opción de readmitirte o confirmar el despido.
Desde luego habrá que ver si te despide que causas alega en la carta de despido. En todo
estas en tu derecho a demandar por despido y que la empresa demuestre que las causas
son reales y no inventadas. Si no puede el juez dirá en la sentencia que es improcedente y
el empresario te tendrá que indemnizar o readmitir.
Cabe la posibilidad de que el despido sea por causas no reales y la empresa declare la im-
Procedencia del mismo porque sabe que no podrá demostrar delante del juez esas causas.
En ese caso tendrás que cerciorarte que la indemnización de 45 días este bien calculada.
¿Y si me despiden puedo reclamar el dinero del año anterior o no? ¿Y cómo tengo que desmotrar que ejerzo el puesto?
Tanto si la empresa te readmite o indemniza tienes derecho las diferencias salariales entre la categoría que tienes en nomina y la que realmente estas realizando. De hecho si te despide tu abogado deberá calcular la indemnización en función de la categoría real que llevas a cabo.
No creo que te resulte difícil demostrar tus funciones reales si como dices has tenido personal a tu cargo. Te basta que tu abogado cite a varios testigos de entre estos trabajadores y declaren que estaban bajo tus ordenes.
Te sirve cualquier prueba documental de que ejercías el cargo, e-mails, albaranes firmados por ti, proveedores, cualquier cosa que se te ocurra creara un indicio que le dará que pensar el juez y darte la razón.