Plazo para reclamar ante el smac

Buenas tardes. Después de casi dos meses, mi ex jefe sigue sin abonar parte de mi finiquito. Cada vez que le llamo, no hace más que darme largas. ¿Pueden indicarme cual es el plazo legal para reclamarlo ante el smac? Sólo me faltaba que se me pase. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para la reclamación de cantidades, que seria tu caso, tienes un año de tiempo para su reclamación por la vía del SMAC.
Pero yo de ti no esperaría ni un día más, ya que si después de dos meses, la empresa te sigue dando largas, más bien es porque la intención que tiene de pagarte, se esfuma con el tiempo, por no decirte ninguna.
Acude a un abogado, o un sindicato, y que sean estos los que presenten la demanda en tu nombre, y te defiendan en el juicio.