¿Beneficios para la empresa?

Hola! ¿Quería saber si una empresa puede obtener algún beneficio teniendo a un trabajador de 60 años que lleva desde el 2002 contratado con contrato indefinido?

1 respuesta

Respuesta
Trabajadores desempleados de 60 o más años y con una antigüedad en la empresa de cinco o más años:
Los contratos de trabajo de carácter indefinido suscritos con estos trabajadores, darán derecho a una bonificación del 50 por 100 de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes, salvo por incapacidad temporal derivadas de las mismas, sobre las cuotas devengadas desde la fecha de cumplimiento de los requisitos de este colectivo, incrementándose anualmente dicha bonificación en un 10 por 100 transcurrido un año desde su aplicación, hasta alcanzar un máximo del 100 por 100.
Si el trabajador, al cumplir sesenta años de edad, no tuviera la antigüedad de cinco años en la empresa, la bonificación anterior será aplicable a partir de la fecha en que alcance la citada antigüedad.