Ere e it

Mi empresa va a comenzar un ere temporal de tres meses, con semanas alternas de ere y de trabajo niormal. Si durante una semana de trabajo normal después de haber terminado una de ere, coges una IT, que sucede, que la seguridad social corre con esa IT, o como la empresa esta en periodo de ere, te paga el inem, es decir se corta el ere o sigue corriendo durante ese IT, ¿qué has cogido estando en activo?

1 respuesta

Respuesta
En caso de IT estarás protegido, tanto estando trabajando como cobrando desempleo durante el ERE, si estás de baja durante la prestación por desempleo cobrarás prestación de IT en la cuantía que te correspondería cobrar la prestación por desempleo.
Resumiendo, si el periodo de IT coincide con que estás trabajando, la prestación te la pagará la empresa, y si coincide que estás desempleado, la prestación la pagará el INEM.