Calculo días laborables en preaviso

El pasado 31 de diciembre termine mi relación laboral con una empresa después de 10 año, me fui de baja voluntaria a otra empresa, avise con 16 días laborables contando con los sábados, la empresa me pago en fecha la paga extra y la nomina, con lo cual no firmamos finiquito al entender que estaba todo correcto, hace unos días (más de 2 meses después) he recibido un burofax en el que me piden que ingrese una cantidad económica correspondiente a 2 días de paga extra en una ccc de la empresa y que luego me pase con el justificante del ingreso a firmar el finiquito. No me dicen en el burofax el concepto por el cual me piden esa cantidad.
Mi convenio es el de consultoras y aparece en el art. 32 que son 15 días laborables de preaviso, yo conté con los sábados, y ellos parece que no. Yo habitualmente no trabajo sábados pero en ocasiones los he trabajado así como algún domingo esporádicamente.
Me podría indicar los pasos a seguir
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Poco te puedo decir. Pasate por la Empresa antes de nada para que te desglosen esos dos días que debes y exígeles el finiquito (días de vacaciones devengadas y no disfrutadas y la parte proporcional de las extras, en caso de no haberlas cobrado). Si la explicación te convence pagales los dos días porque no creo que te suponga mucho dinero (imagino) y siempre es mejor quedar bien que mal porque la vida da muchas vueltas. Probablemente no les habrán cuadrado las cuentas en el dpto financiero y por eso te lo exigen. El computo de los días laborales según tu convenio es de Lunes a Viernes y no se computan los Sábados.