Me siento estafado

Buenas, ¿hace poco más de dos meses acabamos una obra y me dierona firmar unos papeles de los cuales uno era la liquidación que luego no llegue a recibir y que superaba los 1000?, pues una semana más tarde me llama de nuevo para empezar a trabajr y tras tres semanas aun no me habían dado el contrato me dicen que es que piensan parar la obra y tras dos meses ni he cobrado la liquidación ni he cobrado las tres semanas ... ¿me dice que ya me pagara cuando pueda y que no puedo exigir la liquidación porque la firme ... Me podría orientar sobre que puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada acude a la oficina de Empleo y a la Seguridad Social, con tu DNI, para que te confirmen que estas dado de alta en ambos sitios no vaya a ser que no te hayan dado de alta.
A continuación acude a la Inspección de Trabajo o al SMAC (Servicio de mEdiacion Arbitraje y Conciliación) con tus contratos e interpón una demanda de reclamación de cantidad por los salarios dejados de cobrar (ellos te dirán los pasos a seguir, es sencillo) y asimismo podrías pedir la resolución de tu contrato por incumplimiento del empresario al no pagarte y te pagarían una indemnización de 45 días de salario por año trabajado (en tu caso prorrateado al tiempo que lleves) y tendrías derecho a paro
No lo dejes pasar porque las deudas salariales prescriben a los 12 meses
Muchas gracias por contestar... ya he preguntado y las tres ultimas semanas las que no me pago no figuro como dado de alta ...
Pues directamente acude con todas las pruebas que tengas de que has estado trabajando a la Inspección de trabajo y denúnciales por contratación fraudulenta y tu contrato se convertirá en indefinido a todos los efectos incluso los de una posible indemnización. Cuéntales que como no cobrabas fuiste a informarte y has descubierto que no te han dado de alta. La Inspección mandará a un Inspector de trabajo a tu Empresa, es una denuncia anónima en la cual tu puedes decirle el día que estas trabajando para que vea que no es así. Ellos se encargarán de todo el procedimiento
Primero gracias por responder y perdón por preguntar tanto pero es que de estas cosas no tengo ni idea ... ya le dije hace unos 10 días que denunciaba si no me pagaba en dos semanas que están a punto de cumplirse... y me dice que no podría porque al no darme de alta estaba como parado y el me denunciaría a mi... y que uno de los papeles que me dio a firmar era la liquidación y que teniéndola firmada no puedo demostrar que no he cobrado la verdad que estoy muy confundido no se a donde ir ... ya en la empresa no trabaja nadie solo familiares de el que están trabajando sin alta y cobran paro y también me han dicho que tenia que haberme avisado quince días antes de darme de baja y tampoco fue así ... así que casi que cuantas más cosas se menos me aclaro... ¿sabe si el inem ofrece asesoramiento? Porque la verdad que me dejo sin un euro y no tengo dinero para abogados... muchas gracias por todo y si algún día necesita alguien aquí estaré^^
No pierdes nada por denunciarle. Es un tema que puedes hacer ante la Inspección de trabajo sin abogado tu solo.
Mucha suerte. Ahora necesito que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios y si me vuelves a necesitar ya sabes donde ando