Cuantos días de vacaciones me corresponderán...

Actualmente tengo contrato ( 6 MESES ) de 40 horas... Y el próximo día 21 de marzo se me acaba el contrato. Me finiquitan y me hacen un nuevo contrato ( 6 MESES )de 30 horas que empezaré el 24 de marzo. Trabajo en el sector de comercio... Mi pregunta es: ¿Cuántos días de vacaciones me corresponden en verano?, teniendo en cuenta que empiezo el nuevo contrato el 24 de marzo. Espero vuestra respuesta. Muchas Gracias...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas noches
Las vacaciones, salvo que el convenio diga otra cosa distinta, son de 30 días al año. Esto supone que por cada mes, son 2,5 días de vacaciones.
Cuando te finiquite el contrato que mantiens en este momento, que te liquiden las vacaciones, porque después puedes tener problemas para disfrutarlas, ya que seria un contrato nuevo, (enfraude de ley, pero nuevo) con lo cual, comenzarías de nuevo a gestar derecho para su disfrute.
Un saludo.
Ante todo Muchas Gracias por contestarme tan rapido. Me dices que son 2, 5 días de vacaciones por mes... y mi pregunta es: Hasta cuando tengo que contar esos 2,5 días :. Tengo claro que empiezo a partir del 24 de marzo que es cuando empiezo el nuevo contrato... pero hasta cuando tengo que contar esos 2,5 días para saber exactamente los días que me corresponderán en verano. Gracias
Los 2,5 días, lo cuentas desde que comenzaste a trabajar, desde el primer día, ya generas el derecho.
Para no liarte mucho, y dado que es a final de mes, comienza a contarlo desde primeros de mes, y hasta que termines el contrato.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: