Cotización en la SS al tener un segundo hijo

Actualmente me encuentro trabajando en Valladolid, España, en una empresa privada. Soy padre de un niño que nació en Febrero del 2008. Desde el momento en que nació, solicité una Reducción de Jornada del 75%, que he venido disfrutando hasta ahora. Durante todo ese tiempo, he cotizado a la Seguridad Social el 100%, aunque sólo he cobrado el 75% de mi sueldo.
Tengo entendido que esta situación se puede mantener hasta que pasen 2 años desde el nacimiento del niño. Ahora bien, me planteo ahora tener un segundo hijo, y la pregunta entonces es: si el niño nace antes de que concluyan los dos años dicho y mantengo mi reducción de jornada, ¿cotizaré a la Seguridad Social el 100% o el 75%?.

1 respuesta

Respuesta
Los efectos tanto la Empresa com tu cotizáis al 100% independientemente de que te reduzcas la jornada en un 25 o un 50%. Tienes derecho a la reducción de jornada hasta que tu hijo cumpla 8 ños (no dos como dices). Son situaciones legales protegidas laboralmente.
De acuerdo en que tengo derecho a la reducción hasta que mi hijo tenga 8 años, pero creo recordar que el que cotice el 100% durante esa reducción sólo dura 2 años. Luego supongo que cotizaré el porcentaje de reducción. La duda es si esto también es así aunque tenga un segundo hijo. ¿Puede aclararme este punto?. Gracias y un saludo
<span style="letter-spacing: 1pt;">[size= x-small; font-family: Verdana]Durante los dos primeros años de reducción de jornada por cuidado de menor, las cotizaciones se computan incrementadas hasta el 100 por 100 de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad[/size]</span>
<span style="letter-spacing: 1pt;">[size= x-small]A partir de ese segundo año podrias solicitar la reduccion de jronada por el segundo hijo para que no te penalice en las bases[/size]</span>
<span style="letter-spacing: 1pt;">[size= x-small]Saludos[/size]</span>
Perdón, pero no entiendo la segunda respuesta
Es que da errores la página. Te resumo lo que te contaba, y es que la cotización es al 100% durante los dos primeros años y luego proporcionalmente al tiempo reducido. Pero lo que puedes hacer es que cuando se cumplan los dos años vuelves a la jornada completa y solicitas de nuevo la reducción de jornada por tu segundo hijo y así tendrías cubiertos otros dos años con reducción de jronada y cotizando al 100%