Cambio de puesto de trabajo sin más

Buenas noches, me he decidido a escribir porque estoy desesperada.A principios de semana sin más mi empresa comunica por medio del comité que van a haber despidos, casi simultáneamente mi jefe y propietario de la empresa me informa que me da vacaciones debido a la situación y cuando vuelva dentro de 15 días me cambia de puesto. Yo trabajo como aux administrativo y me bajan a almacen me han dicho para realizar tareas administrativas en el, ¿esto es legal? Debido a la situación no se como actuar no estamos para ir metiendo caña ¿como puedo actuar.

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que la cosa esta achucha, pero eso no significa que haya que aceptar todas las exigencias que propongan las empresas, sin tener derecho a reclamación alguna.
Ante tu problema, por lo que dices, es una movilidad funcional, que esta recogida en el Estatuto de los Trabajadores, y por el cual las empresas pueden cambiar de puestos de trabajo a los trabajadores, pero cumplliendo ciertos requisitos.
  Movilidad funcional
  (R.D.LG. 1/95, art. 39)
Dentro del mismo grupo profesional
La movilidad funcional de un trabajador dentro de una empresa puede efectuarse por el empresario siempre que el trabajador tenga las titulaciones académicas o profesionales precisas para ejercer dicho puesto de trabajo y pertenezca al grupo profesional requerido. A falta de definición de grupos profesionales, la movilidad funcional podrá efectuarse entre categorías profesionales equivalentes.
Entre distintos grupos profesionales o categorías profesionales
La movilidad funcional de un trabajador sólo será posible si existiesen razones técnicas u organizativas que la justificasen y por el tiempo imprescindible para su atención.
Si las funciones a realizar fueran de inferior grupo profesional o categorías deberá estar justificado por necesidades perentorias o imprevisibles de la actividad productiva.