Nominas impagadas

Me he ido de mi empresa este mes he firmado el finiquito porque me ha puesto entre la espalda y la pared pero me ha dejado a deber 4 mensualidades que supuestamente me iba a pagar. Pero no hay señales de vida de el puedo hacer algo gracias espero vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacer cosas, para la reclamación de cantidades tienes un año de plazo.
Pero yo de ti no esperaría mucho más tiempo, porque al parecer no tiene intenciones de pagarte.
Lo primero que deberías hacer, seria solicitar el pago de los meses que te debe, hazlo por medio de un burofax, en correos, de esta forma, tendrás un justificante con fecha de envío, de la solicitud de pagos de salarios pendientes de pago.
En el mismo escrito que le remitas por burofax, dale un plazo de tiempo razonable, digamos una semana, o dos, para que te los pague, o te de una salida más o menos aceptable por tu parte.
Cuando pase es tiempo que le des, si no recibes contestación, que me da a mi que no te contestara, solo te quedara plantear demanda de salarios, ante el juzgado de lo social para esto necesitaras acudir a un abogado, puedes pasarte también por un sindicato y ha denunciar, no te quedara otra.