Despido objetivo

Buenas tardes, te comento mi caso, mi hermano lleva trabajando 6 años en una empresa, y ahora lo quieren despedir, le han dicho que el despido es objetivo, aunque todavía no se lo han notificado por escrito, con este despido solo le corresponden 20 días por año trabajado. La empresa lleva desde el 2008 dando perdidas, pero el motivo real del cierre es que los socios no se llevan bien y una vez cerrada esta se van a montar otras distintas, con la misma actividad y con algunas de las personas que ahora trabajan con mi hermano. Hace unos meses se despidieron a otros compañeros y su indemnización si fue de 45 días, y la empresa también tenia perdidas ¿puede eso beneficiar a mi hermano para que reclame el también los 45 días?, ¿Qué pasos debe seguir en caso de denuncia?. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
En principio la empresa lleva a cabo el despido objetivo pues a pesar de las causas que deberán ser probada por ellos, es el que tiene un coste más barato. Por supuesto puedes demandar por despido a tu empresa y de esta forma intentar obtener los 45 días por años, pues lo hechos que alegan no se corresponden con la realidad y el hecho de que tus compañeros hayan obtenido una indemnización de 45 días es una prueba que te puede ayudar mucho.
Dispones de un plazo de 20 días para ineterponer la correspondiente demanda desde el momento en que se produzca el despido, cuando se produzca dicho hecho ponte en manos de un profesional para que no cometas ningún error.
Espero haberte ayudado y visita nuestra página e http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Respuesta
Ese tipo de despido jamas puede ser objetivo, que tu hermano no firme nada, y en el caso de ser despedido inmediatamente debe intimarlos por buró a que lo reintegren bajo apercibimiento de iniciar acciones laborales.- Esto ya sera la llave de entrada y prueba que te dará seguridad jurídica para iniciar el juicio laboral por despido sin causa o injustificado, donde la indemnización sera aun mayor y proporcional a todos los rubros que pretenden evadir tus patrones.
No temas ni bien te despidan o te llegue el telegrama contestapor buró fax como te dije y luego ponte en manos de un abogado para iniciar le juicio.
Adelante el derecho te asiste