Baja laboral

Durante 14 meses he estado de baja por enfermedad común, pase por el EVi y a pesar de tener lo que tengo la seguridad social me mando a trabajar, he estado unos días trabajando y como consecuencia de mi trabajo mi estado de salud ha empeorado. La empresa me mando a la mutua y la mutua me hizo un informe medico para que se lo remitiera al medico de cabecera diciendo que no era contingencia laboral pero que no puedo trabajar así.
¿Se consideraría baja laboral o no? ¿Se puede interponer denuncia a la mutua?

3 respuestas

Respuesta
Si se consideraría baja por contingencias comnes y por lo que me cuentas no ha lugar a denunciar a la Mutua ya que ellos lo que han dicho es que la baja no es consecuencia de un accidente laboral ni de una enfermedad profesional por lo que lo que tienen que hacer es que sea el medico de cabecera el que te de el parte de baja
Si pese a esto no estas de acuerdo para denunciar a la Mutua tendrías que ir a la Inspección de trabajo
Respuesta
El médico de cabecera no ha de guiarse por la indicación de la mutua pero si ella misma reconoce que no hay situación para la baja, difícilmente la contemplará el medico de cabecera. Si no estás conforme con la decisión que adopta el medico de cabecera podrás acudir a solicitar revisión por parte de la inspección médica. El tema de denunciar a la mutua no tiene mucha probabilidad de prosperar a menos que demuestres que ha tomado una decisión ilegal o errónea a sabiendas
Respuesta
Si se considera una recaída de la enfermedad común la mutua ha obrado bien. Si la causa es derivada del trabajo se puede denunciar a la mutua.