Soy ayudante de dependiente con tareas de administ

Mi pregunta es la siguiente:
En el contrato que yo tengo hecho con mi empresa tengo la categoría de ayudante de dependiente cuando realizo tareas de administrativo tales como, atención telefónica con clientes y proveedores, mecanizado partes de trabajo del taller, pedidos a proveedores, mecanizado y realización de pedidos con proveedores y clientes, etc... Quería saber si podía pedir a mi empresa que me cambiase la categoría y si no aceptase que podía hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
O como mínimo cobrar el salario según convenio de la categoría superior.
También puedes reclamar el ascenso si han pasado más de 6 meses desde que vienes
realizando dichas funciones.
Si la empresa se niega tienes que poner una demanda de reconocimiento de categoría ante
la jurisdicción laboral.
También puedes reclamar las diferencias salariales de los últimos 12 meses entre una
categoría y otra.
Finalic e ypuntue sino tiene más dudas.
Gracias.
Una duda respecto a esto, ¿qué pruebas o documentos tendría que enseñar o llevar para demostrar que yo estoy haciendo estas tareas?
Un saludo, gracias
Las pruebas pueden ir desde testigos hasta albaranes firmados por ti. Todo lo que pueda recabar jugara a su favor. De testigos puede ir cualquiera, tanto trabajadores de la empresa como clientes y proveedores con los que tenga un trato directo y conozca sus nombres. Dígale a su abogado que los cite para el día del juicio y tendrán que ir SI o SI.
Cualquier cosa que se le ocurra, aunque parezca insignificante, puede servir como prueba.