Cotizar

Hola amigos!
Llevo 4 años como autónomo y me voy a dar de baja por falta de
actividad. Si encuentro un trabajo por cuenta ajena ¿me contarían los
meses cotizados como autónomo a la hora de una posible prestación por
desempleo, es decir cobrar el paro?
Por ejemplo si sumara los primeros 4 años como autónomo y
estuviera 2 años como trabajador ¿me darían los 2 años de paro? ¿Cuánto
me pagarían de paro? ¿La misma cantidad como si hubiera trabajado los 6
años por cuenta ajena?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1. No te contaría para la prestación por desempleo.
2. En el periodo que has estado como autónomo no has estado cotizando para la prestación por desempleo, si estuvieras 2 años trabajando te correspondería 240 días de paro.
3. Para la prestación por desempleo se utiliza para la base reguladora, las 6 ultimas BCP"base de contingencias profesionales" y se divide entre 180. De aquí se obtiene las B.R y de esta cantidad aplican los primero 180 días el 70% de la B.R y del día 181 al 240 se aplicaría el 60% de la B.R