Despido improcedente sin preaviso

Hola a todos, aver si alguien puede aclararme una duda, trabajo en el sector de la industria del metal, tenia un contrato de 6 meses, cuando llevaba 4 meses trabajados, un jueves me dijeron que acababa ese mismo viernes, la empresa dice que no tienen que avisarme con 15 días ni pagármelos por no haber avisado. Me gustaría saber si es así o por el contrario deben indemnizarme con esos 15 días no avisados. Si llevo razón, me gustaría saber el articulo al que hace referencia mi caso.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En contratos temporales inferiores al año la empresa no esta obligada a dar preaviso al trabajador, salvo que lo diga el convenio. Pero es que a ti no te han finalizado el contrato, sino que te han despedido antes de la finalización
de este. Por lo que te corresponde una indemnización de 45 dias/año en vez de la típica de
8 dias/año por fin de contrato temporal.Aparte el finiquito con las parte proporcionales de
las pagas y las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.