Cobrar paro

Llevo 2 años y medio trabajando en mi empresa como indefinido y estos 6 últimos meses de baja por enfermedad. Ahora mi empresa ha echo una regulación de empleo por lo que yo seguiría cobrando por la ss hasta que me den el alta y luego pasaría a cobrar por el paro ya que tengo el tope. Estos meses que este de baja luego me los descontarían del paro, por lo cual me gustaría saber si es mejor que pida el alta voluntaria y empezar a cobrar ya directamente por el paro ya que me han dicho que cobrare más por el paro que si me paga la ss social. Pero tampoco se si esto es cierto, espero me podáis aconsejar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta la mejor respuesta seria un esquema de la página del INEM, que te lo explicara mucho mejor, que yo con un montón de palabras.
<h2 class="titulo4">¿Qué sucede con las prestaciones por desempleo si mientras estoy en baja por incapacidad temporal (enfermedad o accidente) finaliza mi contrato?</h2>
<p class="tac">
Si durante su contrato tiene una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúa de baja, seguirá percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo.
Una vez que obtenga el alta médica tiene quince días para solicitar la prestación por desempleo. Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderle una prestación de nivel contributivo, porque tenga 360 días cotizados o más, se le descuenta de su duración el tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica y el Servicio Público de Empleo Estatal - <acronym title="Instituto Nacional de Empleo">INEM</acronym> cotiza a la Seguridad Social por todo ese periodo.
Muchas gracias, solo una ultima cosa, ¿con esto me quieres decir que me da igual pedir el alta voluntaria y solicitar el paro que seguir de baja porque la cuantía a cobrar sera la misma? Un saludo
Una respuesta acertada, a 25 pesetas.
Pues si así es, cobrarías lo mismo, y el tiempo que estés en la situación de IT, te contara como tiempo de paro.