Edad jubilación

¿A qué edad es obligatoria la jubilación en España para un transportista?

2 respuestas

Respuesta
No hay ninguna edad "obligatoria", para la jubilación, ni en trasportes, ni en ningún otro sector, salvo que el convenio, o norma legal similar lo establezca.
Después de una modificación legislativa, de hace ya algunos años, (cuando gobernaba el PP), ya no es "obligatorio" el jubilarse a los 65 años.
Un trabajador se puede jubilar, antes de los 65, o después de cumplirlos.
Sigue estando esa edad, la de los 65 años, como referencia para la jubilación, pero no es obligatoria.
Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Sección i. jubilación en su modalidad contributiva.
Artículo 160. Concepto.
La prestación económica por causa de jubilación, en su modalidad contributiva, será única para cada beneficiario y consistirá en una pensión vitalicia que le será reconocida, en las condiciones, cuantía y forma que reglamentariamente se determinen, cuando, alcanzada la edad establecida, cese o haya cesado en el trabajo por cuenta ajena.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Respuesta

La jubilación ya no es obligatoria con la última reforma. La jubilación ordinaria comprende de los 65 a los 67 años, en función de los años cotizados. Podrá adelantar su jubilación, es decir a través de la jubilación anticipada con un máximo de dos años.

También debemos recordarle que al no ser obligatorio jubilarse, usted podrá trabajar hasta que se encuentre capacitado para realizar su trabajo, sin un máximo de edad jubilacion ordinaria