Baja laboral y prestación por desempleo

Hola, buenos días.
Una pregunta para hacer.
Se dice que cuando uno está por enfermedad común cobrado (pago directo) ya que finalizo su contrato con la empresa, el tiempo que este cobrado por esta baja será descontado cuando solicite la prestación por desempleo. ¿Es cierto?.
De ser así mi pregunta es la siguiente.
Si la persona una vez le den el alta no solicita la prestación por desempleo, lo contrata en una empresa durante 3 meses, al terminar la relación laboral y solicitar la prestación por desempleo, le seguirán descontado el tiempo que estuvo de baja laboral antes de este ultimo contrato.?
Gracias anticipadas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una persona se encuentra en una relación laboral y al finalizar la relación laboral cae en IT, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en cuantía igual a la prestación de desempleo que le corresponda. En tal caso, se descontará del período de percepción de la prestación de desempleo como ya consumido, el tiempo que hubiere permanecido en la situación de incapacidad temporal a partir de la fecha de extinción de contrato de trabajo.
Cuando finalizas el segundo contrato, aunque anteriormente no hayas llegado solicitado el desempleo la IT, la cobraste en un porcetanje calculado sobre tu desempleo por lo que te lo descontaran cuando la solicitas al finalizar tu segundo contrato.
Espero haberte ayudado y la proxima pregunta dejanosla en http://juristasasociados.blogspot.com/search/label/CONSULTAS%20LABORALES
Juristas asociados