Nominas Impagadas

Hola, que tal.
Actualmente en mi empresa llevan sin pagarnos las dos últimas nóminas(Enero, Febrero) y no tienen intención de pagarlas y antes de dar cualquier paso para reclamar esta cantidad quería ver si me podías resolver unas dudas que tengo
1- ¿La cantidad que se reclama en el SMAC(Servicio de Mediación, Arbitraje...) con la papeleta de conciliación es en bruto o neto?. Y si reclamo estos 2 mese y me marcho a mediados de Marzo ¿Puedo volver a reclamar los días que me faltan?
2- Según el articulo50 del estatuto de los trabajadores. ¿Puedo solicitar ya la extinción de mi contrato por incumplimiento del mismo?. Y en caso que se pueda ¿Cómo sería el proceso? ¿Se produciría de manera inmediata o habría que esperar a realizar juicio?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1- En bruto y con el 10% de interés anual desde que se genera la deuda hasta que se cobra. Puedes poner las reclamaciones de cantidad que quieras.
2- No te darían la rescisión. Primero debes cobrar esta deuda y luego, si se generan más impagados, puede que el juez te diera la rescisión, ya que es otra demanda distinta. El juez valora la gravedad del impagado.