¿Es legal el despido?

Hola!
Mi duda es la siguiente, llevo 6 meses trabajando en una empresa de telemarketing.hoy me han dado la carta de despido donde ponen como razón del despido que he tenido una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de mis tareas, sin causa justificada.
Me han dicho que esa es la "excusa" que ponen porque tienen que poner algo. También pone que ese hecho puede catalogarse como causa de despido disciplinario, pero también que reconocen el despido improcedente porque les es difícil probar los hechos expuestos, y que la indemnización es de 45 días por año de servicio.
Yo no he firmado el despido, pero me han dado la carta de despido con la firma de los testigos para que se sepa que ellos me la han dado.
Mi duda es,¿no tenían que avisarme con 15 días de antelación para el despido?
¿Es legal hacerlo como lo han hecho ellos?,¿O puedo reclamar?
Por si sirve de algo, decir que mi contrato es de trabajo indefinido a tiempo parcial.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La empresa no tiene obligación legal de preavisar al trabajador que va a ser despedido.
La forma de comunicación del despido es acorde a derecho, han usado la figura de dos testigos para que en el caso de ser necesario, tengan la prueba fehaciente de que el despido se ha comunicado al trabajador. Con independencia de firmar o no la documentación relativa a tu liquidación (que te recomiendo la firmes como no conforme) tienes 20 días hábiles para interponer demanda contra el despido en el juzgado de lo social. Pero en tu caso, salvo que haya un defecto de forma en el despido, y puedas alegar por tanto nulidad, no te recomiendo denunciar, ya que al asumir la empresa la improcedencia y poner a tu disposición la indemnización correspondiente de 45 días de salario por año trabajado, esto pone fin a tu relación laboral.