Paro y reducción de jornada

Hola,
Mi caso es el siguiente:
Llevo 2 años y 2 meses con una reducción de jornada por cuidado de hijo. Si ahora me quedara en el paro, ¿cobraría este en función de la jornada reducida?
Es que tengo entendido que, a efectos del paro, te consideran como si trabajaras a jornada completa.
¿Es cierto?
En el caso de que fuera cierto, en la hoja de comunicación de la disminución de jornada al inem ¿debe especifcar el motivo de la disminución de jornada? Es que me he dado cuenta que no pone nada, tano solo pone " disminución a 30 horas semanales de lunes a viernes"
Agradezco su ayuda, ya que, por desgracia, en breve, creo que me quedare sin empleo.
Mil gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Y buenas tardes
En cuanto a la reducción de la jornada laboral, por el cuidado de un menor, la ley dice que tienes el derecho a percibir la indemnización, tal y como si estuvieras trabajando a jornada completa.
En cuanto al paro, cobraras en función de tu cotización, es lo único que se tiene en cuenta al respecto, por lo tanto cobraras el paro en función de tu cotización, por la jornada reducida, de los últimos 180 días.