En caso de despido, ¿Cómo calcular el finiquito?

Tal y como están las cosas, mi pregunta es: en el colectivo sector seguros (trabajo de administrativa), en el caso de despido improcedente, ¿cuál es la indemnización? ¿Cuántos días te pagan por año trabajado? ¿Son siempre 45 o en algunos colectivos no?

1 Respuesta

Respuesta
En los despidos y siempre que sean declarados improcedentes, la indmnizacion son de 45 días de salario por año en la empresa. No importa en que sector o que categoría laboral tengas.
El calculo se realiza con la cotización que se tenga en nomina, en el apartado de AT/EP, Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional.
Con la ultima, o las ultimas nominas te sera suficiente, siempre deben ser nominaas con meses completos de alta, si tienen baja por enfermedad, o similar, no valdrían.
Si necesitas más ayuda, o tienes alguna duda, pregunta, ok.
La cotización que se tenga en nomina, ¿en el apartado de AT/EP, Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional es el salario base? En el apartado devengos, la verdad es que no se exactamente al apartado a que se refiere
Porque luego esta la base de cotización por contingencias comunes
Siento ir tan perdida
Gracias
No es el salario base.
Es todo lo que en la nomina se tnga declarado como salario, más las prorratas de las pagas extras, por lo tanto es algo más de lo que la empresa te paga todos los meses.
La otra es para la cotización a la seguridad social, te servirá para calcular el paro, para saber lo que percibirás si caes de baja por enfermedad común.
Puede que sean cantidades idénticas, pero puede que no lo sean, no tienen porque coincidir.
Veo que si las has encontrado. Están en la parte inferior de las nominas.