Subida ipc con prima

Buenas tardes:
Desde Junio de 2003, tengo pactado verbalmente una prima además del salario base convenio. He reclamado ya que el salario que aparecía era por debajo del convenio y la prima también la estaban reduciendo. Me dicen que me pagarán atrasos del salario,
1.Me pueden quitar la prima o esta prima crea una derecho por poder demostrarlo con las nóminas y continuar en el mismo puesto con las mismas tareas.
¿2.Pueden no aplicarme la subida por pasarse el salario base + prima de lo dispuesto en el convenio que me compite o son independientes?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el pacto es verbal, difícilmente lo puedes demostrar. Sin embargo si les puedes demandar por cobrar un salario base inferior al convenio. Aprovecha para reclamar también la prima, si viene en nomina, haber si tienes suerte.
Las subidas salariales van aparte de un sueldo base. Es decir, si esta contemplado en convenio, deben subirte el sueldo base, sino, sigues con el sueldo base contemplado.