¿Que documentación tengo que presentar para denunciar

Hola
Trabajo en una empresa desde el año 2002 y quiero denunciar por falta de pago ya que a fecha de hoy aun no he cobrado el mes de diciembre, ni la paga de beneficios, también quiero denunciar para la resolución de mi contrato, pero no se que documentación tengo que presentar, desde que año
Muchas gracias por todo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Solo puedes denunciar los pagos dejados de cobrar desde hace 12 meses, todo lo anterior ha prescrito. Debes acudir a la Inspección de trabajo con tus nominas y los recibos bancarios donde se demuestre que no has cobrado e interponer una demanda de reclamación de cantidad por los salarios dejados de cobrar.
Eso es lo que tenia entendido con respecto a los cobros pendientes, pero te agradezco que me lo aclares totalmente, de momento solo tengo la nomina de enero y la paga de diciembre, pero me gustaría también pedir la resolución de mi contrato y no se que documentación tengo que llevar, ni desde que año
Gracias de nuevo por todo
Tendrías que llevar las nominas que tengas en tu poder junto con el extracto del banco donde se diga que no has cobrado. Igualmente te recomiendo que le mandes una carta a la empresa por burofax (con acuse de recibo) donde le pidas a tu Empresa los salarios dejados de cobrar.
PAra la resolución de tu contrato sería desde el 2002 por lo que en el mismo acto podrías reclamar la indemnización por incumplimiento de contrato de 45 días de salario por año trabajado