Despidos

Hola Experto.
Mi pregunta es la siguiente, en mi empresa se ve venir los despidos ante la situación actual, como tengo 60 años, es fácil saber por donde empezaran.
LLevo 14 años y cuatro meses en la empresa, con un sueldo Bruto de 2836,00 Euros.
En caso de despido improcedente que cantidad me tendrían que dar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante la posible situación que tu planteas, y ante la posibilidad de un despido, con tu antigüedad, y estando con un contrato indefinido, tu indemnización deberá ser de 45 días por cada año en la empresa, con un máximo de 42 mensualidades.
Pero puede que la empresa quiera o pretenda, realizar los despidos mediante alguna que otra artimaña, para pagaros solo 20 días por cada año, con un máximo de 12 mensualidades.
Como podrás comprobar, la diferencia entre uno y otro, es más del doble.
Porque te apunto todo esto, pues simplemente, para que tengas cuidado, si la empresa pretende realizar una cosa u otra.
Pero en los dos casos, la indemnización, no se calcula por lo que ganas, ni en bruto, ni en limpio.
Se calcula por la base de cotización que encontraras en la parte inferior de las nominas, en concreto por la base de AT/EP.