¿Cuántos días me corresponden en la indemnización?

Quisiera consultar por lo siguiente. Tengo contrato temporal de 6 meses con prórroga de 6 meses, me despidieron faltando 42 días para acabar el contrato. La indemnización que me han ofrecido es de 20 días por año trabajado. ¿Esto es correcto?. En caso de que no sea así cómo debo planteárselo al empresario. Un saludo. María

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
en caso de despido la indemnización que corresponde y a la que tienes derecho es de 45 días por año trabajado, si tenías un contrato temporal y la empresa decide extinguirlo antes de su terminación solo puede ser con un despido.
Posiblemente traten de extinguirlo por motivos objetivos, lo supongo por la cuantía de la indemnización de 20 días porque para asegurártelo tendría que ver tu documentación, en este caso la empresa como mínimo además de esta indemnización debe pagarte 30 días de preaviso, si no lo han hecho directamente tienes derecho a reclamar: 45 días por año más salarios de tramitación (salarios desde el día del despido hasta que lleguéis a un acuerdo).
Si con esto la empresa no acepta te consejaría que buscaras ayuda profesional de forma directa para exigir lo que te corresponde.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje