Sentencia favorable despido nulo e indemnización

Hace cuatro meses y medio la empresa me despidió alegando que debido a una bajada en el volumen de trabajo no podían darme carga efectiva, cosa que era totalmente incierta pues veníamos de una huelga de 16 días y se producieron contrataciones tanto antes del despido como posteriormente, el juez declara el despido nulo y me indemniza por daños y perjuicios económicamente, el caso es que la empresa ha presentado recurso de duplicación ante la sala y estas son las dudas que me gustarían me aclarasen:
Aclarar que la sentencia parece bastante firme pues el juez accede a indemnizarme económicamente por violación de los derechos fundamentales y también menciona que el motivo alegado carece de fundamento económico.
¿Cuánto tiempo podría transcurrir hasta la fecha del recurso?
¿Se podría dar el caso que el tribunal no aceptara el recurso?
¿Qué probabilidades hay de que el juicio sea favorable a la empresa?
¿Se evaluarían las pruebas ya presentadas o se realizaría un nuevo juicio aportando nuevas pruebas o documentación?
¿Es cierto que si perdiera la empresa este recurso podría ser condenada a pagar las costas de mi abogado entendiendo solo las producidas por el recurso?
¿Tras realizarse este recurso de suplicación podría la empresa seguir recurriendo a otros tribunales superiores si es así a cual y cual seria el tiempo aproximado para juicio?
¿Podría darse el caso de que el juez en este recurso modificara la sentencia anterior parcialmente, ejemplo conceder la nulidad pero no dar la indemnización?
¿Tras perder el juicio la empresa queda esto reflejado en algún expediente?
Respecto a la indemnización y salarios de tramitación, supongo que hasta que no sea la sentencia firme no podré disponer de ellos.
Siento si me he excedió pero son bastante las dudas que me asedian.
Muchas gracias
{"lat":39.8422860207434,"lng":-4.306640625}

1 respuesta

Respuesta
Por suerte ya tienes sentencia, claro el derecho le da instacias de recurrir a tu empresa esa sentencia. No puedo halbarte de tiempos exactos en cuestiones de la justicia, si quiero decirte que es difícil si la sentencia es fundada que los recursos o instacias superiores revoquen la resolución es casi seguro que por lo que me cuentas la confirmen. Ahora bien a pesar que esto te ocasiona molestias en percibir tu indemnización los intereses corren y la suma condenada aumenta razón por la cual posteriormente tu abogado deberá pedir actualización de planilla de liquidación a la fecha en que efectivamente a ellos se le acaben las instacias recursivas, para que actualicen tu capital al día de la fecha. Por supuesto que las costas del juicio y los honorarios de tu abogado corren por cuenta de ellos. Todo queda en el expediente, ya que es este el que circula por todas las instancias, luego de perder tu empresa no podrá molestarte más.
Mira ya tienes todo a tu favor, la sentencia de un juez es difícil que pierdas esto, solo ten paciencia, tal vez por seis meses más, y veras que también aumenta la suma. Eso si no le saques el control a tu abogado, que te mantenga permanentemente informado.
Vas muy bien. Saludos y perdón la demora hay mucha gente por ayudar ( No olvides clasificar al terminar) Estoy a tus ordenes. Humberto
Hola muchas gracias por ayudarme a aclarar mis dudas, decirte que ha fecha de hoy ya he sido readmitido en la empresa y que de momento no va nada mal, con respecto a lo que comentas de que se vaya incrementando la indemnización por los intereses, ¿esto se produciría aun estando ya incorporado?.
Te agradezco de nuevo tu ayuda, gracias un saludo