Reducción de jornada

Buenas Tardes:
Mi caso es el siguiente, yo trabajo en una Notaría de Madrid y ahora mismo estoy de baja por maternidad, me reincorporo el día 2 de Marzo, mi pregunta es la siguiente.
Cuando me reincorpore ¿Me pueden obligar a cogerme una reducción de jornada o tiene que ser un acuerdo entre las partes?.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de la jornada laboral, es algo que solo puedes solicitar tu, no puede ser impuesta por la empresa.
La reducción de la jornada laboral, es un derecho de los trabajadores, cuando el motivo es por cuidado de un hijo menor, solo lo puedes solicitar tu y la empresa, si tu lo pides, solo puede cumplir tu deseo, ya que no es necesario el permiso o autorización de la empresa para su disfrute.
Recuerda que tienes otro derecho, que es la hora pagada por lactancia, que es un permiso que permite la ley, de una hora por cada día laborable, pudiendo ser disfrutada en forma continuada, o fraccionada en dos, y hasta que el bebe cumpla los 9 meses de edad.
Este permiso por lactancia, si tu convenio lo permite, puedes tomarlo de forma acumulada, es decir, tantos días laborables, hasta que el bebe cumpla los 9 meses, tantas horas de permiso retribuido, que trasladándolo a días de trabajo son tantos, por lo que puedes tomarlos como días enteros, insisto, si tu convenio lo permite y este regulado en el mismo.