Sobre indemnización y FOGASA

Lo primero de todo agradecerte el interés y la ayuda que nos prestas.
Te presento mi situación:
Trabajador con contrato indefinido desde 05/02/2000 hasta 30/01/2009.
Despedido con motivo de la grave situación económica de la empresa, sin indemnización porque mi jefe, que es autónomo, declara en la carta de despido, que no puede hacer frente a la indeminación.
Sin cobrar las nominas de diciembre y enero. En enero solo se acudieron al centro de trabajo seis días, debido a que nos comento mi jefe que a mitad de mes nos tendría preparado "los papeles" para solicitar el paro. El declaro en un anexo a la carta de despido lo anterior, y expone que nos pagara en cuarenta días lo que nos debe por las nominas.
¿Mi base de contingencia en nomina 1282?, ¿Mi sueldo neto 1195?. Las pagas extras están prorrateadas en las nominas.
Mis preguntas muchas:
-El 60% que no me abonaría el fogasa, ¿se lo podre seguir reclamando a mi jefe?
-Las nominas en el caso de que mi jefe incumpliera, ¿me abonaría algo el fogasa?
-¿Qué tiempo tengo para denunciar a mi jefe?
Te agradecería me informaras en lo que pudieras, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
De las nóminas el fogasa cubre hasta sesenta días con lo cual podría compensarte.
Para denunciar a tu jefe por la no conformidad con el despido, y por ello la indemnización, tendrías primero que solicitar un acuerdo amistoso ante el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación de tu comunidad autónoma y en un plazo no superior a 20 días desde tu cese.
El plazo para reclamar los salarios dejados de percibir tendrás el plazo de un año desde ´que pudiste reclamárselo, es decir, la nómina de diciembre tendrás hasta el mes de diciembre de este año y la de enero hasta el mes de enro de 2.010