Absorción y cambio de párrafo o leyendas en nomina

Buenas
Me gustaría saber si la empresa puede realizarme estos cambios en mi nomina.
Soy indefinido en mi empresa y llevo más de 9 años en ella, yo percibo en mi nomina los conceptos básicos y un concepto por responsabilidad que venia reflejado como MEJORA PERSONAL.
Este mes con la subida del convenio me han absorbido de esta mejora 69 euros, lo que ha subido el convenio y me han cambiado el nombre del concepto a MEJORA VOLUNTARIA.
Mi pregunta es me pueden absorber parte de este concepto y el cambio del nombre implica algo en un futuro.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La aborción de la subida es correcta tanto si es mejora voluntaria como personal, a no ser que por las nóminas de años anteriores puedas demostrar que otros años sí que te subieron ese plus en el mismo porcentaje que los otros conceptos de la nómina. En ese caso, esas nóminas son una prueba de que en las condiciones de hecho de tu contrato figura que ese plus se sube en el mismo porcentaje que el resto y podrías reclamarlo legalmente.
El cambio de nombre no implica nada, porque siempre tienes las nóminas anteriores que demuestran que ese plus es de carácter personal y que por tanto te lo tienen que seguir pagando siempre, aunque si ahora aceptas la absorción se podría considerar que ésta queda consolidada y los años siguientes te seguirán absorbiendo.
Muchas gracias, resuelta la duda ahora me toca pelearme con la empresa para que no me toque n el plus ya que es un plus fijo de hace año y medio.