Vacaciones no disfrutadas el año pasado

Buenos días, una vez más recurro a ti. En el 2008 comencé a trabajar el 20 de octubre y a principios de diciembre me dieron la baja médica, estoy embarazada. Actualmente tengo que coger días de vacaciones y en un principio me dijeron que añadía los días de vacaciones no disfrutados el año pasado, creo que son 4 o 5. Ayer me dijeron que puede que no me den los del año pasado porque al pasar del 31 de diciembre ya no puedo disfrutarlos. Trabajo en una gran tienda de ropa en Madrid, convenio de comercio del textil de la Comunidad de Madrid. ¿Es cierto que he perdido esos días? Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja era por riesgo de embarazo, el estatuto de los trrabajadores permite conservar esos días siempre. Si la baja era por otra causa, aunque esté relacionada por el embarazo, entonces no, a no ser que en tu convenio (míralo) permita pasar los días de vacaciones que quedan hasta cierta fecha del año siguiente.