Reducción de jornada

Hola,
Trabajo en un hospital de día y desarrollo mi trabajo como psicológa. LLevo 5 años trabajando en la empresa y siempre he hecho un horario de 10 a 18 lunes, miércoles, jueves y viernes. El martes trabajaba de 12 a 20 horas.
Ahora estoy disfrutando de una excedencia de dos meses que me han concedido y solicite una excedencia de mi horario en un octavo y hacer de 10 a 17. Una de las encargadas por teléfono me constestó que sí, pero ayer la gerente me dice que han cambiado el horario y aunque el hospital de día seguirá abriendo a las 10 las psicólogas entraremos a las 12 ¿es legal esto? ¿Puedo hacer algo para conseguir el horario que quiero? Alegan que no hay trabajo, pero se que hay pacientes que van a las 10 y les van a decir que lo hagan a las 12.
Dicen que el horario será de 12 a 18.30, por lo que la jornada pasa de 40 horas a 34.5, yo les he dicho que no me interesa y yo tengo contrato de 40 horas, para cambiármelo ¿me tienen que indemnizar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso se mezclan varias cosas:
1- La reducción impuesta por la empresa de 40 a 34,5 horas. Eso lo prohíbe textualmente el Estatuto de los Trabajadores, que no permite la conversión de contratos de jornada compleya en contratos de jornada parcial, a no ser que el empleado sea tan tonto que firme una modificación del contrato. Bueno, realmente si quieren que trabajéis 34,5 horas estupendo, pero tendrán que manteneros a jornada completa y cotización al 100%.